Cajamarca: capacitan en salud pública a voluntarios del Batallón de Infantería de San Ignacio

Abraham Ibanez
18 Jun 2019 | 14:50 h

Los egresados están preparados para apoyar en posibles brotes epidemiológicos de dengue, zika o chikunyunya.

En el marco del cumplimiento con el convenio interinstitucional entre el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Salud, recientemente, culminó un curso de capacitación sobre salud pública, dirigido a personal de servicio Voluntario del Batallón de Infantería Motorizado ‘Juan de la Cruz Rojas’ BIM 111, de San Ignacio en Cajamarca.

Así, se ha logrado capacitar a 41 soldados y 1 personal sub oficial, cuyas edades se encuentran entre 18 a 24 años, concluyendo satisfactoriamente, el curso que fue dictado por el Instituto Nacional de Salud, en cooperación con personal de la Red de Salud San Ignacio, estando los egresados capacitados para prestar apoyo en caso de posibles brotes epidemiológicos de dengue, zika o chikunyunya; y realizar también actividades preventivas promocionales contra enfermedades reemergentes en la región, debido a los fenómenos climáticos que afectan al país, contribuyendo al bienestar social.

PUEDES VER Cajamarca: sacerdote afirma que cuestionar la corrida de toros es una locura

El curso de Salud Pública se dictó de manera presencial en la sede del Batallón de Infantería Motorizado Sgto. 1°” Juan De La Cruz Rojas” contando con el aval académico del Instituto Superior Tecnológico Público ‘Antenor Orrego’.

Por su parte, Robert Vargas Guevara, en representación del director de la Red de Salud San Ignacio, se comprometió a continuar con este tipo de actividades que ayudan a que las personas conozcan más sobre la importancia de la prevención en salud y que esta entidad está siempre dispuesta para poder brindar este tipo de capacitaciones que ayudan al empoderamiento de las personas.

Video Recomendado