Telesup apeló decisión de Sunedu para evitar cierre

Nicol Leon
18 Jun. 2019 | 20:47h

Voceros de la Universidad Privada Telesup consideran que proceso de licenciamiento fue muy rápido.

Para los voceros de la Universidad Privada Telesup, el tiempo otorgado por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) para que los centros de estudio se adapten a la Ley Universitaria fue muy corto.

Después de que la entidad reguladora le denegara el licenciamiento, representantes de Telesup presentaron el recurso de apelación para que se amplíe el plazo de adecuación a la Ley Universitaria. De esta forma, pretenden evitar el cierre de sus establecimientos en un plazo máximo de dos años.

PUEDES VER Telesup: alumnos protestan para exigir devolución de su dinero [VIDEO]

Voceros de esta casa de estudios argumentaron que algunas universidades tuvieron más oportunidades que otras para seguir las indicaciones de la Ley Universitaria. Se comprometieron a cumplir las condiciones de los servicios que ofrecen si es que se amplía el plazo de adecuación.

Sunedu negó el licenciamiento a Telesup porque no habría cumplido con las exigencias básicas de calidad. Entre estas destacan la poca inversión en investigación e infraestructura. De los 95 convenios institucionales de prácticas profesionales que ofrecían a sus alumnos, solo pudo beneficiarse una estudiante, según Sunedu.

Tras la decisión de la entidad autónoma, alumnos de esta universidad denunciaron que los administradores alzaron las tarifas para permitir su traslado a otros centros de estudio. También se difundieron quejas porque Telesup no quería devolver el dinero que algunos pagaron por adelantado para cursar el primer ciclo del año.

Martín Benavides, jefe de Sunedu, aseguró que de las 8 universidades que no obtuvieron el licenciamiento, Telesup es una de las peores. "Sí, es una de las peores. Y en varios de los indicadores que sí evaluamos nosotros, porque hay otros que no evaluamos, las cifras son completamente diferentes a las que muestra la universidad. Ellos dicen que tienen más presupuesto, pero hemos encontrado que no es así", afirmó.