Arequipa: Estudiantes de la Unsa asistirán a eventos internacionales de forma gratuita

Rosario Ticona
18 Jun 2019 | 15:21 h

Programa de movilidad estudiantil de la Unsa cubre gastos como pasajes aéreos, alojamiento, alimentación, entre otros. Viajes son a Australia, Colombia, Italia, México, entre otros. 
 

Varios estudiantes de la Universidad Nacional de San Agustín podrán ampliar conocimientos de su carrera participando en eventos internacionales. Recientemente se informó que 20 estudiantes de la Unsa fueron seleccionados en este programa en su proceso 2019 II. Es la oficina de Cooperación, Convenios e Internacionalización de dicha casa universitaria que se encarga de seleccionar a los postulantes. 

Uno de los beneficiados con este programa es Eleazar Zirena quién es estudiante de la escuela profesional de Ingeniería Mecánica de la Unsa. El joven se muestra satisfecho por la experiencia que está adquiriendo en una conferencia en Estados Unidos. 

PUEDES VER: En Arequipa un anciano cuida a sus seis nietos y necesita ayuda

Meses atrás, Eleazar postuló al programa movilidad estudiantil de dicha universidad. Esta modalidad consiste en la recepción de propuestas de los estudiantes donde muestran su interés por participar en congresos, conferencias, entre otros que sean dictados fuera de nuestro país. Son evaluados por un jurado y reciben las subvenciones que sean necesarias como pasajes aéreos, alojamiento, alimentación, entre otros. 

El universitario agustino obtuvo este visto bueno y ahora se encuentra en el país norteamericano. “En este primer día he aprendido un montón, tanto académicamente como personalmente”, indicó.  

La conferencia internacional se desarrollará hasta el 21 de junio. Luego Eleazar tendrá que compartir sus experiencias con sus compañeros. Así como este caso se han dado otros donde varios universitarios fueron beneficiados con el programa de movilidad estudiantil

Los requisitos de los postulantes es ser alumno regular y encontrarse entre el quinto o tercio superior. Además, haber cursado al menos cuatro ciclos consecutivos y no tener sanciones. 

El nombre de la relación de ganadores como parte de la convocatoria 2019 II ya fue revelada. En esta lista se encuentran estudiantes que viajarán a Australia, Colombia, Italia, México, Guatemala, España, Brasil, entre otros.

Video Recomendado