Detienen a juez por manejar en estado de ebriedad en Tumbes

Abraham Ibanez
18 06 2019 | 13:08h

Anselmo Cohaila Nina será investigado por el presunto delito de peligro común. Además, no tenía la tarjeta de propiedad del vehículo.

Un juez de la Corte Superior de Justicia de Tumbes fue detenido en presunto estado de ebriedad cuando manejaba su vehículo en la avenida Circunvalación del centro de la ciudad.

Se trata del juez Anselmo Cohaila Nina (44), quien fue intervenido por los agentes del orden en instantes que viajaba a bordo de su camioneta con placa de rodaje AWZ-616. Durante la diligencia, el juez presentaba síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas. Además, no tenía la tarjeta de propiedad del vehículo.

PUEDES VER Venezolanos expulsados del Perú intentan reingresar con solicitud de refugio

Posteriormente, Anselmo Cohaila Nina fue llevado a la Comisaría El Tablazo, donde se le practicó el dosaje etílico. Se conoció que el detenido será investigado por el presunto delito de peligro común. También será investigado por la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma).

El presidente de la Corte de Tumbes, Julio Tejada Aguirre, informó que el juez Anselmo Cohaila Nina fue dejado en libertad.

Video Recomendado