Jesús María: elaborarán Plan de Desarrollo Urbano por aumento de proyectos de viviendas

18 Jun 2019 | 18:15 h

Proyecto ayudará a definir espacios en el distrito ante crecimiento de construcciones.

Desde el año pasado, en Jesús María, compañías vienen desarrollando 52 proyectos de viviendas, cifra que convierte a este distrito en uno de los que tiene mayor inversión inmobiliaria. "Hemos heredado 48 licencias de proyectos inmobiliarios del año 2018", informó Jorge Quintana, alcalde de Jesús María.

Añadió que, en lo que va del año, el municipio otorgó 15 licencias de edificación y 20 para demolición. Estos últimos permitirán la construcción de edificios. En ese sentido, el Plan de Desarrollo Urbano de Jesús María ayudará a ordenar la zona.

PUEDES VER Jesús María da marcha atrás en ordenanza que prohibía el uso de sorbetes de plástico

Este reordenamiento se elaborará con el apoyo técnico del Ministerio de Vivienda y el Instituto Metropolitano de Planificación, entidad de la Municipalidad de Lima. "(El plan) nos permitirá definir las zonas del distrito que serán habilitadas para el comercio, la protección ambiental, diferenciar zonas de alta y baja densidad y zonas de recreación y deporte”, explicó.

Aclaró que la Municipalidad de Jesús María trabaja para mejorar los servicios como seguridad, limpieza, entretenimiento y ornato para todos los vecinos, ante el crecimiento de las construcciones.

“A diario seguimos recibiendo nuevos proyectos que están en plena evaluación para su aprobación, es por ello que hemos tomado algunas medidas para crecer de manera ordenada, como elaborar el Plan de Desarrollo Urbano de Jesús María, que nos permitirá definir las zonas del distrito que serán habilitadas para el comercio, la protección ambiental, diferenciar zonas de alta y baja densidad y zonas de recreación y deporte, donde se respetan la armonía e identidad de nuestro distrito”, dijo.

Video Recomendado

Lazy loaded component