SMP: restaurantes fueron clausurados y multados por insalubridad

Denisse Torrico
18 M06 2019 | 11:49h

Chifas, pollerías y panaderías preparaban sus platillos con productos vencidos.

Siete restaurantes, entre pollerías, panaderías y locales de atención pública fueron clausurados temporalmente debido a que preparaba sus platillos con productos vencidos e incumplía las medidas adecuadas de salubridad.

Los locales ubicados en la avenida Santa Mercedes, en la urbanización Palao, en San Martín de Porres (SMP) fueron además multados por la suma de 4 mil 200 soles. 

El primer local en ser intervenido fue el restaurante chifa Tauro, donde se hallaron cucarachas en la cocina, infraestructura inadecuada y presencia de óxido que no permitía la conservación de alimentos. La Subgerencia de Fiscalización y Control Municipal, a cargo del Subgerente René Breschiani Seminario, impuso una clausura temporal de 30 días y una multa de 4 mil 200 soles.

PUEDES VER: SMP: clausuran prostíbulo clandestino que funcionaba como estacionamiento

El segundo local clausurado fue la pastelería ‘Djhons’, donde también se hallaron cucarachas, carnés de sanidad vencidos y productos en estado de descomposición como yogures y otros alimentos. Este local también fue clausurado y multado con la misma cantidad de dinero

Además de los dos locales anteriormente mencionados, también se fiscalizaron tres pollerías y dos centros de servicio técnico para celulares que no contaban con licencia de funcionamiento.

Este operativo conjunto tiene como finalidad velar por la salud de los vecinos, por lo que  se continuará realizando en otros puntos del distrito.