Alarma en colegio por exposición de uniformes manchados de rojo [VIDEO]

Denisse Torrico
18 06 2019 | 06:14h

Los padres de familia del colegio ubicado en el Cercado de Lima expresaron su preocupación al ver los uniformes de mujeres colgados en los postes de luz, que formaban parte de una exposición de arte.

Unos uniformes manchados de ‘sangre’ colgados afuera de un centro educativo causó el terror y la preocupación de cientos de padres y estudiantes del colegio María Parado de Bellido ubicado en el jirón Áncash, en el distrito de Cercado de Lima.

Los uniformes, los cuales eran solamente eran de mujeres, tenían números y se encontraban manchados de color rojo, tipo sangre

Al no haber tomado las precauciones del caso, ni comunicado a ninguna autoridad del centro educativo, los padres de familia se mostraron sorprendidos y hasta aterrorizados por el hallazgo. 

PUEDES VER: Bala perdida mató a una madre que iba a recoger a su hija del nido

 “En todos los postes, había uniformes de niñas. Pensamos que era de algo de terrorismo. Nosotros los padres estamos esperando a los alumnos hasta la hora que salgan. No nos han comunicado nada sobre el caso. Espero que tengamos una explicación”, comentó una madre de familia, identificada como Rosa a RTV.

Posteriormente a esta situación, el personal de la Policía Nacional retiró los uniformes de los postes de luz.

Según autoridades de la Escuela de Bellas Artes – ubicada al costado del centro educativo – lo ocurrido se trataba de una exposición de alumnos, quienes buscaban concientizar el riesgo a la violación que viven día a día menores de edad.

Asimismo, trascendió que el director del colegio conversaría con las autoridades de la Escuela de Arte, con la finalidad llegar a un acuerdo y evitar que situaciones similares ocurran. 

Video recomendado