Venezolanos expulsados del Perú intentan reingresar con solicitud de refugio

Luiggi Diaz
17 Jun 2019 | 16:48 h

Superintendencia de Migraciones detectó los casos en los últimos días, pero no serían los únicos luego que el gobierno exigiera visa.

Miles de venezolanos agotan sus últimas opciones de ingresar a territorio peruano, luego que desde este sábado 15 de junio empezara a regir la exigencia de visa como uno de los requisitos solicitados por el gobierno.

Una de las opciones es ingresar en calidad de refugiado, una posibilidad a la que muchos de estos ciudadanos buscan acogerse considerando que sería una vía más factible que obtener la visa en uno de los consulados del Perú, no obstante, algunos de ellos estarían cometiendo algunas irregularidades.

PUEDES VER Ciudadano venezolano es detenido por querer reingresar al país tras tras ser expulsado

Superintendencia de Migraciones detectó en los últimos días tres casos de ciudadanos venezolanos que han intentado pisar suelo peruano en calidad de refugiados, a pesar que fueron expulsados en anteriores oportunidades.

El viernes pasado la persona identificada como Roger José Serrano Gonzales, de 27 años de edad, llenó una solicitud de refugio ante la Cancillería, sin embargo, cuando llegó al puesto de Migraciones se detectó que semanas antes había sido expulsado.

Y el día de hoy intentaron hacer lo mismo sus compatriotas Ada Lisett Contreras Mora y José Gregorio. La primera de ellas ingresó al Perú el 5 de agosto del 2018 por el Centro de Atención Binacional de Atención de Fronteras (CEBAF) – Tumbes, venciendo su plazo de permanencia el 1 de febrero de este año.

PUEDES VER Más de dos mil venezolanos buscan refugio en el Perú

Contreras Mora fue expulsada el 10 de mayo debido a que no regularizó su situación migratoria, a pesar que tuvo el plazo necesario para hacerlo. Las autoridades consideraron que incurrió en la vulneración artículo 57 de la Ley de Migraciones.

Migraciones indicó que estos tres casos detectados no serían los únicos de venezolanos que buscan reingresar al Perú a pesar de haber sido expulsados por diferentes motivos, sin embargo, indicaron que estarán alertas para no ser sorprendidos.

Video Recomendado