Piden a alcalde resolver el grave problema en el recojo de la basura en Chimbote

Abraham Ibanez
17 Jun. 2019 | 20:31h

Botaderos en la vía pública se han duplicado debido a la falta de carros recolectores de residuos sólidos. Preocupación de ciudadanía ante contaminación ambiental.

Los botaderos de basura en la vía pública se han duplicado en los diferentes sectores de Chimbote debido al deficiente servicio de recojo de residuos sólidos y limpieza pública que presta la Municipalidad Provincial del Santa, en la región Áncash.

Debido a este problema de contaminación, el abogado Armando Acevedo Orellano pidió a la Defensoría del Pueblo y a la Oficina Desconcentrada de la Contraloría General de la República que pidan explicaciones al alcalde Roberto Briceño Franco sobre sus planes, programas y metas de prestación de servicio público de limpieza y recolección de residuos sólidos.

PUEDES VER Nuevo Chimbote: desconocidos incendian 19 ranchos en Villa Municipal

“En Chimbote se ha agudizado el problema en el recojo de la basura, las calles, las avenidas y los diferentes conos de la ciudad hay botaderos por todos lados, existe un grave problema de contaminación y un daño no solo al medio ambiente sino a la salud de la población que merece que la Contraloría inicie acciones de control contra la municipalidad”, indicó.

Acevedo mencionó que en la avenida Camino Real en la zona este de Chimbote había 12 puntos de botadero de residuos en la vía pública; sin embargo, “en la actualidad existen más de 20 lugares donde los vecinos al no pasar los carros recolectores arrojan su basura en la vía pública”.

Según la Municipalidad Provincial del Santa, la gestión anterior solo dejó cuatro carros operativos para recoger la basura que produce Chimbote, cuando se requiere de por lo menos 15 unidades, por ello el alcalde Briceño ha anunciado la compra de 10 unidades modernas a gas para potenciar el servicio de recojo de residuos en esta ciudad.