Sujeto golpeó a su pareja porque se negó a comprarle cerveza [VIDEO]

Walter Lopez
17 Jun 2019 | 15:28 h

Franklin Artica agredió además a su hija y suegra, luego de lo cual intentó prenderle fuego a su casa, ubicada en el AA .HH. Señor de los Milagros en la calle Las Amapolas, en Manchay, Pachacámac.

Un indignante caso de intento de feminicidio se produjo en la zona de Manchay, Pachacámac, donde un sujeto identificado como Franklin Artica Remuzgo (30) agredió salvajemente a su conviviente Sandra Milagros Maldonado Murayari (29), a su propia hija y a su suegra, tras lo cual prendió fuego a las cosas de su pareja, con la intención de luego hacer arder toda casa.

La pareja del agresor dormía junto a su hija de tres años cuando el hombre la llamó para exigirle que vaya a la tienda más cercana con botellas de cervezas vacías para que él, quien ya estaba en estado de ebriedad, siga bebiendo. La mujer se negó ya que estaba cansada y no podía dejar a su hija sola.

PUEDES VER SMP: extranjero acuchilla en la cabeza a pareja luego que ella descubriera infidelidad [VIDEO]

Fue entonces que Franklin Artica Remuzgo llegó a la casa e intentó ahorcarla mientras dormía. Después la golpeó por todo el cuerpo y le arrojó varias sillas encima. Una de ellas le cayó a su propia hija generándole un corte en la frente.

“A los pocos minutos llegó, me empezó insultar, jalonear y me agarró del cuello. Luego cogió una silla y me la tiró dos veces, en una de las cuales le cayó a mi hija. Yo pedí auxilio a su primo que estaba afuera, pero él no le permitió entrar. Cuando salí de mi casa ya estaba quemando mis cosas y la ropa”, dijo la graviada a La República.

PUEDES VER 714 268 mujeres denunciaron haber sufrido violencia en casa

La madre de la denunciante y abuela de la menor, Lourdes Murayari Rodríguez, intentó ir en defensa de su hijo, resultando con la fractura de tres dedos y su diagnóstico médico indica que presenta policontusiones.

“Mi hija me llamo desesperada, al ir encuentro a mi nieta sangrando en la frente. Le di una cachetada al hombre y él me agarró del cuello, me jaloneó, me tiró al piso y me arrastró hacia afuera, y allí es donde mis dedos resultaron heridos. Fue allí cuando llamé a la Policía”, preciso la señora a La República.

Al llegar los agentes de la Policía Nacional, detuvieron a Franklin Artica Remuzgo y a Arturo Wilber Quincho León, quien lo acompañaba, interviniendo su vehículo de placa 84C-897. Las mujeres fueron llevadas al Centro de Salud de Pachacámac, donde la menor de tres años fue diagnosticada con una contusión en el cráneo.

PUEDES VER Pachacámac: Desalojan a invasores de terreno destinado a vivero municipal

La conviviente del agresor precisó que no eses la primera vez que su pareja tiene reacciones violentas, pero que le prometía cambiar, algo que no cumplió. Pero dada la gravedad de este caso, decidió denunciarlo. “La denuncia solo figura por violencia familiar, no por tentativa de homicidio, no entiendo porque los policías no consignaron eso”.  

“Él no solo tenía la intención de quemar las cosas, si no de quemar toda la casa, porque decía todo le pertenecía. Dejó el petróleo regado y justo llegó la Policía, de no ser así no sé que hubiera pasado”, añadió Sandra Milagros Maldonado Murayari.

Video Recomendado

Lazy loaded component