EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la Asamblea General de la ONU en Nueva York

Universidad Garcilaso brinda su descargo tras informe que revelaría crisis económica

La Republica
Luiggi Diaz

Luego que surgiera la versión de un déficit financiero encontrado por Sunedu por 19 millones de soles, la universidad se pronunció al respecto.

La Universidad Inca Garcilaso de la Vega (UIGV) salió a desmentir a través de un comunicado la información sobre la grave crisis económica que atravesaría, asegurando que se encuentra en condiciones de recibir el el licenciamiento de Sunedu.

Un informe del dominical Cuarto Poder aseguraba que Sunedu detectó un déficit de más de 19 millones de soles en la caja de la UIGV, teniendo en cuenta que en los últimos años  su gasto administrativo sobrepasó los 221 millones, pero su recaudación apenas y llegó a los 200 millones de soles.

PUEDES VER Universidad Garcilaso de la Vega podría no obtener el licenciamiento por crisis económica

En opinión del expresidente de la Comisión de Educación del Congreso, Daniel Mora, dicha situación generaría que la UIGV no pueda conseguir los créditos necesarios debido a su saldo negativo.

La posible crisis financiera habría sido causada por un aparente exceso en el sueldo del rector Luis Cervantes Liñán y otros altos funcionarios, algo que fue negado por el encargado de la dirección de Economía y Finanzas de la institución.

Al respecto, y en completa oposición al reportaje periodístico, la UIGV indicó que según estimaciones financieras entregadas por la propia Sunedu este año el balance de su caja presentará cifras en positivo.

PUEDES VER Luis Cervantes Liñán: “No puedo decir cuál es mi sueldo porque es una cosa muy reservada”

En ese sentido, sostuvieron que la administración ha realizado las previsiones económicas necesarias y está ejecutando un proceso de racionalización administrativa, acorde a los mandatos legales, para garantizar adecuadamente el proceso de licenciamiento.

Respecto a los otros requisitos exigidos para lograr el visto bueno de la Sunedu, la Universidad Inca Garcilaso de la Vega indicó que cumplen con las ocho condiciones básicas de calidad (CBC) exigidas y tienen la documentación necesaria para demostrarlo.

Universidad Inca Garcilaso de la Vega