Solicitan a ministra de Transporte asfalto de la vía Cayaltí-Saltur-Sipán

La Republica
Pamela Verastegui

La autoridad política de Lambayeque se reunió con la titular del Ministerio de Transporte y Comunicaciones. Solicitó aplicar asfalto en caliente a la carretera por su alta resistencia.

El gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano, solicitó a la ministra de Transportes y Comunicaciones, María Esperanza Jara Risco, la ejecución de la carretera Calyaltí- Saltur- Sipán; así como aplicar el asfalto en caliente.

La autoridad cuestionó el Sistema Slurry que se utiliza en diversos proyectos, por tener un período de durabilidad corto en vías de tránsito fluido.

PUEDES VER: Lambayeque: firman convenio para gestión de residuos sólidos en municipio distrital

El pedido fue formulado en la reciente reunión sostenida con la autoridad, donde puso de conocimiento que el Gobierno Regional Lambayeque y Provias Descentralizado, suscribieron dos convenios para la formulación y evaluación de proyectos de inversión.

Por ello, se categorizarían caminos vecinales a la red vial departamental; entre los que se encuentra el camino Cayaltí- Saltur-Sipán.

Actualmente se vienen realizando la ejecución de diversos proyectos utilizando el Sistema Slurry, como técnicas de mantenimiento preventivo y rehabilitación de superficies; no obstante, su resistencia es de dos a tres años.

Recordó que los alcaldes de Zaña y Cayaltí han solicitado al Presidente de la República, Martín Vizcarra, la construcción de la carretera debido a su importancia turística para el complejo Huaca Rajada, donde fue descubierto el Señor de Sipán.

Puntualizó además se convierte en una vía alterna al Puente Reque, tanto en la época del Fenómeno de "El Niño" o cuando se presentan fallas de estructura, siendo el tránsito derivado hacia la referida trocha.