Lambayeque: firman convenio para gestión de residuos sólidos en municipio distrital

Abraham Ibanez
17 M06 2019 | 09:17h

Gobierno Regional y comuna de José Leonardo Ortiz, acordaron mediante documento, que por 30 días maquinaria de la región apoyará en la erradicación de basura.

La firma de un nuevo convenio entre el Gobierno Regional de Lambayeque y la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz, en Chiclayo, permitirá llevar a cabo un trabajo en conjunto para la gestión de residuos sólidos y mejorar las condiciones ambientales en el ámbito de la comuna leonardina.

Es así que en virtud del convenio N.° el GORE Lambayeque se compromete en proveer de un cargador frontal y un volquete de 15 m³ de capacidad para la erradicación de residuos sólidos en el distrito de JLO. Asimismo, del personal para operar dicha maquinaria.

PUEDES VER Chiclayo: MPCh descarta renovación de contrato con empresa Veolia

De su parte el municipio de JLO, tendrá que dotar de combustible para la maquinaria y el pago de los operadores, en caso de cualquier eventualidad y/o avería que se produzca en la maquinaria, asumirá la responsabilidad.

Dicho convenio Interinstitucional tendrá una vigencia de 30 días calendario, durante ese tiempo el Gobierno Regional de Lambayeque a través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental verificará y supervisará que el convenio se ejecute de manera eficaz.

Cabe resaltar que esta el pasado 16 de enero el GORE Lambayeque firmó un convenio con la Municipalidad de JLO para realizar acciones encaminadas a mejorar las condiciones ambientales, en materia de gestión de residuos sólidos.