Surco: detienen a ladrones que ingresaron a oficina de piloto de Dakar [VIDEO]

Denisse Torrico
17 06 2019 | 06:09h

Los tres sujetos habían cortado el cable de la alarma de seguridad para no levantar sospechas y lograr robar los artefactos del departamento.

Agentes del Serenazgo de Surco detuvieron a tres sujetos que habían ingresado a la empresa donde labora Aníbal Aliaga que participó en el rally Dakar y fue campeón mundial de carreras de motos acuáticas

Los intrusos, quienes habían engañado al vigilante diciendo que eran amigos de un vecino, ingresaron al tercer piso de un edificio ubicado en la cuadra 3 de la avenida Los Topacios, en la urbanización Golf Los Incas. Ellos habían cortado el cable de la alarma del departamento para no levantar sospechas. 

PUEDES VER: Desconocidos roban 13 mil soles a hermanos en La Esperanza

Sin embargo, ellos no contaban con que la empresa aseguradora tenga una cámara de video vigilancia activa, la cual sirvió para dar aviso al Centro de Control de Operaciones de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de Surco y a la Policía Nacional.

A los minutos llegó personal motorizado del Serenazgo, para detener a los implicados.  Ellos fueron intervenidos en la cuadra 5 del jirón Cerros de Camacho y trasladados a la comisaría de Monterrico.

Los detenidos fueron identificados como Marco Dongo Quezada, Luis Arteaga Sarabia y Juan Gonzales García. 

Según contó Aliaga al acudir a la dependencia policial, gracias a la intervención de las autoridades no se convirtió en una víctima más de la delincuencia.

Video recomendado