PARO DE TRANSPORTISTAS - MTC anuncia suspensión de la movilización, pero gremios urbanos de Lima y Callao continuarán DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

‘Cínico’ obligó a su hermanito a robar en Arequipa

La Republica
Luciana Cuentas

Mientras el mayor “cogoteó” a un soldador, el niño lo despojó de celular y una billetera. Víctima y su primo atraparon al niño de 12 años, que devolvió el dinero y delató a su cómplice.

Arequipa. Un niño de 12 años reveló ante las autoridades que su hermanastro Franklin Antoni Quispe Idme (20), “Cínico”, le obligó a participar en un robo bajo la modalidad de “cogoteo”.

Todo ocurrió al promediar las 21:00 horas del sábado por la loza deportiva de la asociación Amein, en la ciudad de Majes (Caylloma). El soldador Yamil Cuba Q. (20) se dirigía a la casa de su familiar Alex V. (20), cuando fue atacado por “Cínico” con ayuda del niño. Una vez en el piso, dijo que ambos pillos le quitaron su billetera, donde tenía 400 soles, y su celular.

PUEDES VER: Arequipa: Ambulantes de Río Seco atacan vivienda de alcalde Benigno Cornejo [VIDEOS]

Luego del robo, ambos pillos huyeron en diferentes direcciones, mientras la víctima pidió ayuda a su primo y empezó a perseguir al niño. Finalmente, lo atraparon y este devolvió los 400 soles, señalando que la billetera ya la había arrojado.

Cuando los agentes de El Pedregal llegaron al lugar, el niño Diego (12) confesó que sí participó en el robo, pero obligado por su hermanastro. Con esos datos, la policía buscó a “Cínico” y lo detuvo, cuando estaba llegando a su casa por Expo Majes. En una bolsa tenía el celular.

Ayer el niño, que aparentemente vivía en abandono moral, fue llevado a la Fiscalía de Familia, mientras su hermanastro quedó detenido en la comisaría por robo. Se cree que cometieron varios ilícitos.

Los padres del menor acudieron a la comisaría y no se sorprendieron de lo que hicieron sus hijos. al parecer, sabían que cometían ilícitos.