Joven ingeniera muere en trágico accidente

Luis Barrios
17 Jun. 2019 | 08:33h

Tres muertes. En Piura, joven trabajador muere arrollado por mototaxi. Y en Trujillo, un padre murió en su día.

Muertes que pudieron evitarse. En el norte del país, la fecha del Día del Padre se vio opacada por la muerte de tres personas como consecuencia de los accidentes de tránsito originada por la excesiva velocidad e irresponsabilidad de los conductores.

Una de las historias más trágicas y conmovedoras ocurrió en Piura y tuvo como protagonista a Lady Estefani Cruzado García (24), quien recién tomaba impulso para cosechar todas sus metas, pues hace dos meses se graduó ocupando el primer puesto en la carrera de Ingeniería Empresarial en la Universidad César Vallejo. De la misma manera se había colegiado y había encontrado un trabajo excelente para cumplir con todos sus sueños. Pero, la muerte disfrazada de excesiva velocidad e imprudencia se cruzó en su camino.

PUEDES VER ProInversión respetará la consulta previa en proyecto minero

Según informó la Policía, el sábado por la noche Cruzado García se reunió con sus amigos para departir a inmediaciones de la discoteca Karamba. Luego de varias horas de diversión, Cruzado García salió con su compañero Joan Calle Benites (22) a bordo de una motocicleta Pulsar 200.

Sin embargo, a pocos metros de la discoteca en mención, una camioneta piloteada por Ernesto Emilio Zavala Saucedo (32) embistió la moto hasta causar la muerte inmediata de la joven, dejando herido a su acompañante.

De otro lado, la misma suerte corrió Juan Rodrigo Rojas Amaya, quien transitaba por la avenida Sánchez Cerro de Piura, a pocos metros de un local de Petro Perú. De pronto un pesado vehículo le hizo perder el control de su motocicleta hasta caer sobre la vía. Segundos después, inesperadamente una mototaxi lo arrolló hasta acabar con su vida.

Algunos taxistas que se encontraban por la zona pidieron ayuda para llevar al joven al hospital Santa Rosa, pero a los pocos minutos murió debido a las graves fracturas que sufrió en sus extremidades.

Al respecto la familia del joven pidió a la Policía investigar el hecho para identificar al hombre que ocasionó la muerte. Sobre ello, se supo que las cámaras de seguridad de Petro Perú y de algunos grifos de la zona ayudarán a identificar al responsable.

Trujillo

En esta ciudad un padre de familia identificado como José Martín Ramos Quezada (42) murió luego de ser atropellado por un automóvil que se dio a la fuga.
El hecho se registró a la altura de la cuadra 15 de la Av. José Gabriel Condorcanqui, en el distrito de La Esperanza.

Según testigos del hecho, el hombre intentó cruzar la pista para dirigirse a la casa de sus hijos para celebrar el Día del Padre, cuando fue impactado por el vehículo de placa de rodaje T4U-249 que iba a excesiva velocidad.

El chofer en vez de detenerse para auxiliar al herido pisó el acelerador y abandonó la escena de la tragedia.

Despiste de camión

A diario los accidentes de tránsito se originan principalmente por la imprudencia y la excesiva velocidad. Por ejemplo, en Chulucanas, Esteban Palacios Muñoz sufrió fracturas en sus extremidades, puesto que su camión se despistó debido a una peligrosa maniobra que realizó con la finalidad de esquivar cuatro caballos que se cruzaron en su camino. La excesiva velocidad no le permitió frenar a tiempo.