Detienen a venezolano que pretendía reingresar al Perú luego de ser expulsado

Mireya Fabian
h

Hombre pretendía volver a entrar a territorio nacional por el centro de Migraciones de Tumbes; sin embargo, fue detenido tras conocerse su orden de impedimento de estadía. 

Un migrante venezolano que responde al nombre de Roger José Serrano Gonzales (27) fue detenido en el centro de Migraciones de Tumbes cuando intentaba reingresar a territorio nacional. Su presencia causó alerta en las autoridades de dicho centro debido a que había sido expulsado del país, semanas atrás.

PUEDES VER Miles de venezolanos sufren por el cierre del libre acceso

Según registraron medios locales, este ciudadano venezolano activó una alerta de peligro cuando intentaba hacer su ingreso por el counter de migraciones. Como todos los migrantes que desde hace algunos días se concentran en dichas oficinas ubicadas en las frontera para ingresar al país previo a la activación de la norma que exige pasaporte y visa impulsada por Martín Vizcarra, Serrano Gonzáles había llenado una solicitud de refugio para poder hacer su ingreso nuevamente al país. 

PUEDES VER Más de 9.000 migrantes venezolanos entraron al Perú un día antes de que se exija visa humanitaria

Este sujeto no sospechó que las autoridades hallarían que en su haber tiene una orden de impedimento de ingreso al país por cinco años a causa de una infracción en el artículo 57.1 de la Ley de Migraciones. 

Luego de ser detenido, el ciudadano venezolano fue puesto a disposición de la Policía Nacional del Perú.