Coresec plantea la intervención de FF.AA. para erradicar minería ilegal

La Republica
Jhony Elias

Piura. De acuerdo a las cifras de la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM), en la región Piura existen aproximadamente 10,000 mineros ilegales en la región, ubicándose el 70% en el distrito de Suyo, Ayabaca.

PUEDES VER Piura: Solicitan creación de nuevos juzgados de familia por elevada carga procesal

Por ese motivo, el Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) propone la participación de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) para la erradicación de la minería ilegal en acciones conjuntas con una comisión multisectorial.

Esta comisión estará integrada por la Policía Nacional, Defensoría del Pueblo, Ministerio Público, rondas campesinas y la Dirección de Energía y Minas, que permitirá frenar la ilegalidad de la actividad minera que está generando un alto índice de delincuencia, sicariato, trata de personas, prostitución, etc.

El presidente del Coresec y gobernador regional Servando García, sostuvo que este grupo de trabajo se encargará de evaluar de manera íntegra de este problema. Además, se hará el petitorio al presidente Martín Vizcarra para contar con el apoyo de las Fuerzas Armadas a fin de erradicar ese flagelo.