Atrapan a 5 sujetos con 19 sacos de marihuana en La Libertad

Abraham Ibanez
15 M06 2019 | 13:13h

Cargamento está valorizado en 100 mil soles. Asimismo, se les encontró 5 celulares que también fueron incautados.    

 

Un nuevo golpe a la comercialización de droga asestó el Área Antidrogas de la Policía Nacional de Trujillo. El jueves último capturaron a 5 presuntos integrantes de la banda criminal “Los Galenos de Carrizal”.

Eran las 10:40 de la noche cuando los agentes de la ley, luego de realizar acciones de inteligencia, en coordinación con la fiscal titular de la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas (TID), ejecutó un operativo policial en el sector El Alizar, distrito de Chugay en la provincia de Sánchez Carrión, en la región La Libertad.

PUEDES VER Procuraduría denuncia a ocho exfuncionarios y a Aresa por sobrevaloración

Los detectives lograron ubicar al vehículo tipo camioneta de placa de rodaje T6W – 822, con cinco sujetos a bordo quienes al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga, sin embargo, fueron reducidos y enmarrocados.

Ellos fueron identificados como: Olmy Freddy Ríos Cerín (36) (a) “Zarco”, Yolven Royer Ríos Cerín (27) (a) “Negro”, Elverd Berin Ríos Cerín (23) “a” “Gringo”, Elías Villanueva Bazán (47) (a) “Taita” y Oscar Gilmer Villanueva Carbajal (22) (a) “Chisco”.

Al realizar el registro vehicular se encontró un total de 19 sacos color blanco, conteniendo hierba seca con olor y características a Cannabis sativa, marihuana, procediéndose a su decomiso.

“Los Galenos de Carrizal” se dedicarían al TID en la modalidad de cultivo, transporte y microcomercialización de droga en grandes cantidades. La marihuana tendría como destino las ciudades de Trujillo, Chimbote y Lima, para luego ser distribuida y comercializada. Se estima que lo comisado estaría valorizado en más de 100 mil soles.

Con la participación del representante del Ministerio Público, los intervenidos, droga comisada, vehículo y especies incautadas, fueron puestos a disposición de la Unidad Especializada de la Policía de Trujillo para la diligencias e investigaciones de ley.

Video recomendado