SMP: clausuran prostíbulo clandestino que funcionaba como estacionamiento

Maria Velarde
15 Jun 2019 | 13:31 h

En el lugar se encontró seis extranjeras y cuatro peruanas. Las autoridades colocaron una multa al establecimiento clandestino.

Ante las constantes denuncias realizadas por los vecinos de San Martín de Porres, la comuna del distrito organizó un operativo en el que clausuraron un estacionamiento que servía como fachada de un prostíbulo.

La Municipalidad distrital a través de la Gerencia de Fiscalización y Control Municipal, clausuró un local donde se ejercía la prostitución de manera clandestina, ubicado en el cruce de la Av. Tomás Valle con Av. Universitaria.

 PUEDES VER: SMP: clausuran pollerías Norky’s y Píkalo por insalubridad [FOTOS]

Durante la inspección, se encontraron 10 meretrices, seis ciudadanas de nacionalidad extranjera y cuatro peruanas, quienes se dedicaban a la prostitución. Además, en el lugar, se hallaron preservativos y lubricantes. Las féminas fueron derivadas a la comisaría de Condevilla y de ahí a la Fiscalía de Prevención del Delito.

Asimismo, se procedió a la clausura definitiva del local del propietario, por permitir que se ejerza la prostitución clandestina, tal como indica en la Ordenanza Municipal N° 403. Tras el cierre, se le impuso una multa de S/ 8400 soles, equivalente a dos Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

Este tipo de operativos se ha realizado en diversas partes del distrito, ante la denuncia de los vecinos, quienes alertan a las autoridades de las actividades clandestinas que se dan.

En busca de salvaguardar el orden y la salud de los residentes, la comuna ejecuta inspecciones los locales, tal es el caso de las pollerías Norky´s y Píkalo, que fueron clausuradas por insalubridad y por mal manejo de alimentos, el pasado viernes 14 de junio. Según se informó, en los establecimientos había cucarachas y roedores, así como también, en el arroz se encontró gusanos.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component