Mujer amenaza de muerte a curandero porque no le funcionó 'amarre'

Maria Velarde
h

La denunciada, quien figuraba como fallecida en el Reniec, exigía un monto mayor al que había pagado por el servicio.

Increíble. Los agentes de la División de investigación Criminal de Chiclayo arrestaron a una mujer que extorsionaba a Adam Gamonal, un curandero de 80 años de edad.

El hecho que se registró en el distrito de Pátapo, en Chiclayo, ha causado gran admiración en los ciudadanos debido a lo extraño de la situación. Según consta en la denuncia, Elvia Rosa Tenorio Torrejón visitó a Gamonal para que le realice un ‘amarre de amor’, pero los resultados no fueron lo que ella esperaba.

PUEDES VER: PNP captura a falsos taxistas que asaltaban a jóvenes universitarias

Tenorio pagó 200 soles por el servicio de amarre, sin embargo, al notar que este no funcionó, regresó para pedir que le devuelvan el dinero. La mujer ya no solicitó el monto inicial, sino que exigió mil soles y si el curandero no aceptaba, lo mataría.

Afectado por la insistencia con la que la mujer pedía el dinero, Gamonal denunció a Tenorio ante la Policía. Por lo que se organizó un operativo de captura, en el que participaron agentes encubiertos.

Tras la detención de la ciudadana y los procesos de identificación pertinentes, los efectivos se dieron con la sorpresa de que la mujer aparecía como fallecida en el Sistema Nacional de Identidad. Asimismo, cuando se le tomó las huellas dactilares, los agentes descubrieron que, Tenorio, estaba requisitoriada por estafa y terrorismo.