Minedu convoca concurso de ascenso para docentes de Educación Técnica

Denisse Torrico

La Republica

Las inscripciones se realizarán del 17 de junio al 1 de julio mediante el aplicativo del Minedu.

El Ministerio de Educación (Minedu) convoca a todos los profesores de Educación Técnico Productiva de la Carrera Pública Magisterial a participar en el Concurso de Ascenso correspondiente al año 2019.

Este concurso permitirá a los docentes de Educación Técnico Productiva ascender a la escala magisterial inmediata superior y mejorar su retribución económica en base al mérito.

PUEDES VER: Madre denuncia que no la dejan asistir a actividad por Día del Padre

Los profesionales que participen por primera vez en este concurso de ascenso deben registrarse e inscribirse en el aplicativo y luego confirmar su inscripción de forma presencial en las agencias del Banco de la Nación, según sus horarios de atención.

En el caso de los docentes que se inscribieron en el Concurso de Ascenso de Escala Magisterial de Educación Técnico Productiva del año 2017 o 2018 y que confirmaron su participación en el Banco de la Nación solo deberán ingresar al aplicativo publicado en el portal institucional del Minedu para actualizar sus datos de inscripción.

Las inscripciones se realizarán desde el 17 de junio al 1 de julio mediante el aplicativo publicado en el portal institucional.

Requisitos

Podrán participar en este concurso, los profesores nombrado de la Carrera Pública Magisterial que tengan idoneidad ética, la que se acredita a través de esta Declaración Jurada.

Asimismo, deberán acreditar la cantidad mínima de años de servicios oficiales en la escala magisterial de la CPM de la LRM a la que pertenezca. 

El Comité de Evaluación verificará el cumplimiento de este requisito con el informe escalafonario.