Empresas privadas se siguen sumando a la campaña “Chapa Tu Basura”

Abraham Ibanez
14 Jun. 2019 | 20:00h

Ya se recolectaron 650 kilos de residuos y este 15 de junio se podrán inscribir en Real Plaza Chiclayo. Trabajo se realiza como parte de trabajo de responsabilidad social.

 

La empresa privada se suma a diversas acciones de responsabilidad social y esta vez Real Plaza, en Chiclayo, promueve campañas para incentivar la cultura ambiental en el Perú y, esta vez, se suma a la campaña “Chapa Tu Basura”, organizada por el activista ambiental y Youtuber Thomas Clayton “Gr3ngasho” y que consiste en realizar una carrera ecológica.

El activista correrá desde Tumbes hasta Tacna como un acto simbólico para dar el mensaje de no botar basura en la calle. Además, durante el recorrido se realizarán activaciones para recoger desperdicios junto a voluntarios.

PUEDES VER Chiclayo: Fiscalía interviene municipio por ordenanza que permite ingreso de camiones

“Como la cadena de centros comerciales más grande del Perú, y enmarcado dentro de nuestra estrategia de Sostenibilidad, nos comprometemos a apoyar este tipo de campañas para educar y crear conciencia para mantener nuestros espacios públicos y localidades limpios de basura. Creemos que iniciativas como ésta nos ayudarán a crear un gran cambio”, señaló Julio Pavletich, Director de Operaciones y Arquitectura Retail de Real Plaza.

Este 15 de junio el activista ambiental llegará a Chiclayo, los voluntarios se podrán inscribir en Real Plaza a las 8 de la mañana el mismo día del evento. Para ello, los interesados deben ser mayores de edad y portar su DNI. Al momento de la inscripción, se entregará el kit de seguridad que consiste en un polo, un par de guantes, una mascarilla y una botella de agua.

En total 13 centros comerciales de Real Plaza serán parte de la campaña. Las primeras actividades de limpieza se realizaron el 1 de junio en Sullana y el 2 de junio en Piura. Se logró recolectar 650 kilos de basura, gracias a la colaboración de 40 voluntarios de ambas localidades.