Miles de familias rurales en Cusco y Puno tendrán acceso a agua clorada

Fatima Sanchez
14 Jun 2019 | 14:24 h

El Gobierno lanzó una estrategia para reducir los índices de anemia y desnutrición proveyendo a las familias de agua segura. Invertirán S/ 23 millones para instalar los sistemas de cloración en Cusco, Puno y Piura. 
 

El 50% de la causa de anemia en el Perú es por falta de acceso al agua, saneamiento e higiene, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Para luchar contra este mal y la desnutrición infantil, el Gobierno instalará 2 mil 900 sistemas de cloración de agua en las zonas rurales de Cusco, Puno y Piura. 

Este viernes, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Miguel Estrada lanzó la estrategia para dotar del líquido elemento a por lo menos 400 mil pobladores de estas tres regiones. Para ello, sensibilizarán y asesorarán a las autoridades locales y los pobladores para poner en funcionamiento los sistemas de cloración

PUEDES VER: Cusco: Serpost presenta matasellos conmemorativo del Inti Raymi [VIDEO]

El Gobierno invertirá 23 millones de soles de manera inicial, para implementar las infraestructuras y llevar el agua apta para el consumo humano a cerca de 4 mil 434 poblados en zonas alejadas. Otra parte del dinero, se utilizará para los operadores técnicos que acompañarán a los gobiernos locales y municipales. 

Para el bicentenario de la Independencia del Perú, las autoridades proyectan incrementar a 40.1% los hogares rurales que cuenten con el recurso hídrico seguro. En la actualidad, solo el 2.6% de esta población tiene acceso a agua segura, exponiendo a miles de familias a contraer enfermedades o sufrir de anemia.

Video Recomendado