Matan a mujer destrozándole la cabeza con una roca en Puno

Fatima Sanchez
14 M06 2019 | 10:24h

Atroz asesinato. Víctima, de 20 años aproximadamente, habría sido ultrajada antes de morir. El cuerpo desnudo de la fémina fue abandonado a orillas del Lago Titicaca, en Puno
 

Puno vuelve a ser el escenario de un brutal crimen contra una mujer. Solo hace 4 días, el cuerpo de una joven madre fue encontrado dentro de un costal en esta región. Esta vez, fueron pobladores quienes hallaron el cadáver desnudo de una fémina, abandonado a orillas del Lago Titicaca, en la localidad de Yunguyo de la provincia del mismo nombre. 

La mujer falleció luego que su cabeza fuera estrellada con una pesada roca. Por las circunstancias del hecho se presume que el asesino la habría ultrajado sexualmente para después acabar con su vida.  

PUEDES VER: Puno: Delincuentes que operaban en La Rinconada tenían 37 cartuchos de dinamita

Fue una escena de horror la que encontraron ganaderos de la zona al percatarse del cuerpo desnudo completamente ensangrentado. Sobre su cabeza yacía una roca. Enseguida, dieron aviso del macabro hecho a las autoridades. 

Al lugar acudieron policías de la comisaria de Yunguyo y peritos de Criminalística de la Policía, para cumplir con las diligencias pertinentes. Curiosos y pobladores de la zona rodearon la escena y contaron que probablemente la víctima había participado en los festejos costumbristas que se llevaron a cabo esta semana en la localidad. 

VIOLENCIA 
No es un caso aislado. En el Perú, la lista de mujeres asesinadas sigue en aumento. Entre ellas, la joven madre Jhomara Erika Cruz Mayta. Su cuerpo en descomposición fue abandonado en un costal debajo de un puente ubicado en la comunidad de Chanchi Chico, distrito de Caracoto, ciudad de Juliaca, Puno. Este y otros casos han provocado consternación y la indignación de la población, que clama por justicia.