Extranjeros viajan en condiciones extremas para llegar a Perú [VIDEO]

Alexandra Gonzales
14 06 2019 | 08:53h

Migrantes forman largas colas en la frontera de Tumbes, a pocas horas de que no puedan ingresar sin visa humanitaria. 

A pocas horas de que las exigencias para entrar a territorio peruano sean más estrictas, cientos de ciudadanos venezolanos, entre mujeres, hombres y niños, forman largas colas en la frontera de Tumbes, con la esperanza de un mejor futuro.

Saben que en los próximos días ingresar a Perú será mucho más difícil, por lo que sacrificaron horas de reposo, realizando viajes largos y en malas condiciones con la única finalidad de llegar la frontera.

PUEDES VER Se dispara número de venezolanos que entran por Tumbes

Entre los migrantes se encuentra Ranyuli Molina, una joven madre, quien ha viajado durante ocho días para llegar a Perú. “Estos días han sido muy duros, fuertes, no ha tocado vivir cosas, que nunca me imaginé. Yo lo que quiero de Perú es que me ayude para dale una mejor alimentación para mis hijos, todo lo que no nos brindan en mi país”, expresó entre lágrimas.

En los últimos días, el número de ingresos a territorio peruano se ha disparado. La mayoría de los migrantes no han comido en días, y se encuentran deshidratados. Según una oficial de información pública de la agencia de la ONU para los refugaidos, se están viendo más personas en vulnerabilidad que requieren de atención médica. “Estamos complementando los esfuerzos que está haciendo el gobierno peruano, brindando ayuda humanitaria principalmente (…) estamos atendiendo a las personas con más necesidades”, precisó.

Video recomendado