EN VIVO - Barcelona vs. RB Salzburgo: sigue el minuto a minuto del amistoso internacional

Chiclayo: Fiscalía interviene municipio por ordenanza que permite ingreso de camiones

Jesus Diaz

La Republica
Publicidad

Denuncian que se habría incurrido en el delito de corrupción de funcionarios, cohecho pasivo y otros.

En el marco del descontento y la polémica generada por la puesta en marcha de la ordenanza 07-2019, aprobada por la mayoría del concejo de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque intervino la secretaría de la comuna de manera preventiva.

La presente se desarrolló en respuesta a una denuncia por presuntos actos de corrupción en la aprobación de la normativa que permite el ingreso de camiones comerciales de hasta 35 toneladas a la ciudad de Chiclayo.

PUEDES VER Chiclayo: protestan contra ordenanza que permite tránsito pesado en la ciudad [VIDEO]

Los denunciantes afirman que la ordenanza tendría como objetivo beneficiar al alcalde Marcos Gasco, a su hermano y a familiares del regidor Pedro Ubillús, todos ellos ligados a empresas de transporte pesado.

Como se recuerda, esta semana la ciudadanía, sociedad civil organizada, colegios profesionales, entre otros, salieron a las calles para mostrar su malestar, afirmando que la ciudad no es apta y que podrían suscitarse problemas con el tema de las pistas, la red de suministro de agua, accidentes de tránsito, etc.