Adolescente denuncia a su padre de violarla y maltratar a sus hermanos

Alexandra Gonzales

alexandra.gonzales.glr@gmail.com

14 Jun 2019 | 5:29 h

En Áncash. La menor de 14 años solicitó la ayuda de sus docentes para acudir a las autoridades y denunciar el hecho.

Una menor de 14 años de edad acusó a su padre de violación, y malos tratos contra ella y sus hermanos. Las autoridades fueron alertadas del hecho por los profesores de la agraviada, quienes tras conocer el calvario que vivía la alumna realizaron el proceso respectivo.

Según el parte policial, los hechos ocurrían en el interior de un inmueble ubicado en el asentamiento humano Las Salinas- Ampliación la Victoria en Huarmey (región Áncash), en donde residía Kelsi Vela Reátegui (39) junto a sus tres hijos, uno de 15, la adolescente de 14 y otro de 12 años.

PUEDES VER Áncash: mototaxista fue detenido por abusar sexualmente de su pasajera en Casma

La Fiscal Penal de turno, Lidia Barrón Apéstegui asumió las investigaciones por el presunto abuso sexual y violencia en contra de tres menores de edad. Hasta el momento se sabe que los tres menores pasaron por el médico legista a fin de que continúen las investigaciones y se apruebe el requerimiento de 9 meses de prisión preventiva contra Vela Reátegui. Mientras tanto, el acusado se encuentra detenido en la comisaría de Huarmey, a la espera de que la juez responsable de la investigación preparatoria dicte sentencia de detención preventiva.

Los adolescentes habrían sufrido –por muchos años- maltrato físico y psicológico a manos de su propio padre.

 

Video Recomendado

Lazy loaded component