DRELM rechaza discriminación contra madres omitidas en actuación por Día del Padre

Nicol Leon
13 Jun 2019 | 17:38 h

La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana comunicó cómo procederá ante acto de discriminación cometido por colegio de Magdalena del Mar.

Tras la denuncia de un grupo de madres contra un centro educativo de Magdalena del Mar que no las invitó a la celebración por el Día del Padre, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) comunicó que expresa su rechazo ante cualquier acto de discriminación en los colegios.

En ese sentido, aseguraron que tomarán acciones contra los responsables personales o colectivos de tal decisión. Opinaron que haber pedido a las madres que no asistan al centro educativo vulnera los Derechos Fundamentales de la Persona expresados en la Constitución Política del Perú de 1993.

PUEDES VER Magdalena: Denuncian discriminación por actividad del Día del Padre [VIDEO]

Afirmaron que aplicarán las sanciones especificadas en el marco de la Ley N° 27270 – Ley contra actos de discriminación y el Código Penal. "Enfatizamos que desde el Currículo Nacional se promueve la participación activa y responsable de los miembros de las familias de los estudiantes", precisaron en un documento.

Pidieron que las personas que sufran este tipo de ofensas se comuniquen a la central telefónica 500 6091 o al número de WhatsApp 988 462 118. También pueden ponerse en contacto mediante la plataforma "DATEA TU COLE" cuyo correo electrónico es dateatucole@drelm.gob.pe.

Esta mañana las madres de familia del colegio Marco Antonio Schenone Oliva acusaron a la institución educativa a la que asisten sus hijos de haberles pedido que no vayan a la actuación por el Día del Padre. “El día 14 de junio se realiza la celebración del Día del Padre. Solo ingresarán padres de familia o alguna persona que lo reemplace (sexo masculino). Nota: No ingresarán madres de familia”, se lee en un documento pegado en la fachada de la institución.

Andrea Grandy, madre de familia que pertenece a la comunidad de este centro educativo, contó al diario El Popular que ella es padre y madre para sus hijos, por lo que considera ofensiva la petición del colegio. "Me prohíben el ingreso por el simple hecho de ser madre soltera", aseguró.

Dijo que la directora de la escuela, Iris Bazán, castigó a una de sus hijas después de que salió a denunciar en los medios de comunicación el caso de discriminación que sufrió. 

Video Recomendado