Tacna: Discapacitados no deben pagar pasaje de transporte

Roxana Mamani
14 Jun 2019 | 5:36 h

La Ley General de Personas con Discapacidad, en su extremo donde señala que el transporte público es gratuito para aquellos con discapacidad severa. Los choferes o cobradores que se nieguen a respetar la norma serán multados con S/8 400

Tacna La Defensoría del Pueblo recibió una queja por la falta de cumplimiento de la Ley General de Personas con Discapacidad, en su extremo donde señala que el transporte público es gratuito para aquellos con discapacidad severa

A raíz de esa queja, por recomendación de la Defensoría, la Municipalidad Provincial de Tacna exhortó a los empresarios del transporte público a respetar la ley. La persona beneficiada solo debe presentar el carnet amarillo que otorga el Consejo Nacional para la Integración de las Personas con Discapacidad (Conadis).

PUEDES VER: Fiscalía fortalecerá áreas para atención a víctimas de violencia en Tacna

En Tacna el 11.5% de la población tiene alguna discapacidad. El 58% son mujeres. Los operadores de buses y combis fueron notificados sobre la ley y sus alcances. 

 Aquellos que a pesar de la recomendación, se nieguen a respetar el pasaje gratuito, serán multados con S/8 400, la suspensión de credencial por 30 días y hasta el internamiento de sus unidades vehiculares.

Video Recomendado