EN VIVO - Vóley Perú vs. Brasil: sigue la transmisión de los Panamericanos Junior Cali 2021

Irregularidades en instituto de UNP ocasionan perjuicio mayor a S/600 mil

La Republica
Jhony Elias

En Piura. Se evidenció pagos irregulares de servicios que ofrece la casa de estudios. 

Según el informe de la Contraloría General de la República, once funcionarios de la Universidad Nacional de Piura (UNP) estarían involucrados en un perjuicio económico de al menos S/600 mil por presuntas irregularidades en la recaudación de ingresos y otorgamiento de becas en el Instituto de Enseñanza Preuniversitaria (IDEPUNP) de esta casa superior de estudio durante los años 2017 y 2018.

Los hechos observados se encuentran detallados en el informe n.º 011-2018-2-0203, donde se precisa que la administración del IDEPUNP no cauteló la recaudación de ingresos al haberse evidenciado alumnos que recibieron el servicio y no efectuaron la contraprestación económica durante los ejercicios 2017 y 2018.

PUEDES VER Distrito más violento del país, Florencia de Mora, no tiene plan de patrullaje

También se identificó que un grupo de estudiantes obtuvo el ingreso directo a la UNP, sin realizar pago alguno a este centro superior de estudios. Solo en el ciclo de abril a julio de 2018 se identificó a 203 alumnos que no pagaron las pensiones de enseñanza, de los cuales 40 ingresaron a la UNP.

Al respecto el asesor legal de la UNP, Edgar Cornejo Juárez, dijo que la institución inició un proceso disciplinario para sancionar a los servidores que resulten responsables.