Cusco: 350 policías vigilarán peregrinación al Señor de Qoullurit’i

La República
13 M06 2019 | 15:15h

Agentes de la Policía estarán estratégicamente distribuidos a lo largo de los 78 kilómetros de la ruta Muñapata – Mahuayani. Además, realizarán operativos de alcoholemia para evitar posibles accidentes de tránsito

Un total de 350 efectivos policiales se desplazarán este viernes para la peregrinación del Señor de Qoullurit’i, informó el general de la VII Macro Región Policial, Héctor Loayza.  

Ellos brindarán seguridad hasta el 18 de junio, día central de esta devoción. “La finalidad es que los feligreses reciban la bendición y regresen a sus hogares sanos bsalvos”, dijo.

PUEDES VER: Chayanne visita Machu Picchu junto a sus hijos antes de su show en Lima [VIDEO]

Debido a la alta concurrencia de peatones y vehículos, se subdividió el control en cuatro sectores, en toda la ruta Muñapata-Mahuayani, que comprende 78 kilómetros, informó el comandante Fidel Gazaniga, jefe de la Unidad de Protección de Carreteras Cusco. 

DESPLAZAMIENTO

Para garantizar la libre circulación, la Policía ha dispuesto 40 policías de carretera, 6 unidades vehiculares (4 patrulleros y 2 de rescate), cada uno con alcoholímetros. Se prevé que en promedio unas 8 mil unidades vehiculares transitarán por esa zona.

PUEDES VER: Cusco además de Machu Picchu ofrece más destinos turísticos [FOTOS]

Las emergencias más comunes que se presentan son los desperfectos mecánicos y en el sector del abra de Cuyuni, que esta sobre los 4800 m.s.n.m, sucede frecuentemente emergencias por mal de altura, precisamente en este lugar instalarán dos carpas con personal médico para brindar primeros auxilios

La Policía también se dirigió a todos los feligreses que participarán de la peregrinación al Señor de Qoullurit’i, indicando que, pese a que no restringirá la circulación de camiones, si se prohibirá que viajen sobre la tolva de estos, también se hará un control exhaustivo al consumo de bebidas alcohólicas para evitar cualquier tipo de accidente.