Municipalidad de Miraflores alista norma para regular uso de motos delivery

Nicol Leon
13 Jun. 2019 | 19:27h

Serenazgo de Miraflores intervino más de 50 motos delivery informales porque generan tráfico y suelen emplearse para robar.

Vehículos que transportan productos de manera informal fueron intervenidos en la cuadra 1 de la calle Lord Nelson, cerca al Óvalo Gutierrez, donde se les entregaba varios productos. Efectivos del serenazgo, fiscalizadores municipales y policías de tránsito acudieron a este punto de Miraflores para intervenirlos mediante un operativo.

El gerente de Seguridad de Ciudadanía de la Municipalidad de Miraflores, Abdul Miranda, explicó que esta acción evidencia las intenciones de la comuna de eliminar el servicio delivery informal que, además de generar embotellamiento, se utilizaría para robar.

PUEDES VER Tras espectacular persecución, mariachi detiene a sujetos que le robaron en Miraflores

Reveló que la comuna está preparando una norma para regular el uso de motos delivery. "En la primera cuadra de la calle Lord Nelson hemos observado cómo en plena calle una señorita reparte cajas nuevas en sus bolsas a cualquier persona que se acerca con una moto o bicicleta y ella se las entrega sin registro alguno y sin importarle cual es el uso que le darán a estas cajas”, indicó Abdul Miranda.

El municipio comunicó que la mayoría de personas que labora como motociclista delivery son de nacionalidad extranjera. Ellos esperan los pedidos en la cuadra 1 de la calle Lord Nelson que le hacen llegar diversas marcas. Los vecinos de Miraflores respaldaron la decisión de sus autoridades porque medida garantiza orden en el lugar.

El pasado lunes 10 de junio, dos delincuentes de nacionalidad venezolana que se trasladaban en motos delivery interceptaron a un empresario cerca del óvalo Higuereta para robarle un reloj y su celular. La víctima los persiguió con su auto hasta la pared del estadio de Surquillo, donde los sujetos intentaron dañarlo disparándole.

“Quizá es una imprudencia de mi parte haberlos seguido, pero es la rabia que uno tiene, la indignación de que no puede estar sucediendo (el robo)”, contó el empresario a 90 Matinal. Los delincuentes identificados como José Luis Morales Alarcón de 24 años y Michael Delgado Arévalo de 20 años fueron capturados y llevados a la sede Depincri Surco.