Lambayeque: escolares participan en pasacalle en Tumán diciendo no al trabajo infantil

Abraham Ibanez
13 Jun 2019 | 13:21 h

Evento fue para promover la importancia de un absoluto respeto por los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Los magistrados y personal de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque (CSJLA) participaron de un pasacalle por el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, organizado por el Programa Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad de la Corte Superior de Justicia en Lambayeque (CSJLA).

El distrito de Tumán, en Chiclayo, fue escogido para este recorrido de concientización a esa problemática social, por lo que acudieron los escolares de la Institución Educativa Túpac Amaru y delegaciones de las entidades aliadas al programa. Es preciso recordar que el pasacalle 2018 fue en el centro de Chiclayo y ahora se ha descentralizado.

PUEDES VER Día de la Gastronomía Lambayecana promueve la tradición y cultura [Video]

La actividad fue en defensa a los derechos del niño, niña y adolescentes en el ámbito rural y/o marginal, se inició en el frontis del mencionado colegio y posteriormente los asistentes al pasacalle pasaron por las principales calles de Tumán con banda de músicos, grupo de danzas de los jueces escolares de paz y portando pancartas con mensajes alusivos a la ocasión.

Los magistrados y profesionales de la CSJLA dejaron sus despachos para decirle a la ciudadanía a que tomen conciencia de que los niños, niñas y adolescentes son la base de la sociedad y que los padres están obligados a brindar todo el apoyo a sus hijos para que cumplan sus sueños y que no los obliguen o permitan realizar acciones que no estén acorde a su edad.

El Día Mundial contra el Trabajo Infantil es una fecha transcendente porque es propicia para salir a las calles a mostrar el compromiso de las instituciones del sistema de justicia por erradicar este mal.

Video Recomendado

Lazy loaded component