Vraem: Decomisan más de 3 toneladas de insumos para narcos

Oscar Chumpitaz
13 Jun 2019 | 13:34 h

Agentes de la Sunat y de la Dirandro intervienen camión que transportaba 130 sacos de ácido sulfámico, químico sustituto utilizado en la elaboración de clorhidrato de cocaína en el Vraem

Personal de control y fiscalización de insumos químicos y bienes fiscalizados de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) y agentes de la Dirección Antidrogas intervinieron un camión en el cercado de la ciudad de Ayacucho, encontrando en su interior 130 sacos con ácido sulfámico, insumo químico sustituto que actualmente viene siendo utilizado en el Vraem en la elaboración de clorhidrato de cocaína.

La intervención se produjo a las 9:40 am , luego de un minucioso seguimiento al vehículo marca JMC, de placa AUG-799. Realizada la verificación física de la unidad, en su interior se observó sacos de polietileno color blanco con el rotulo “Sulfamic Acid” el cual era trasladado con destino distinto a su punto de llegada original, motivo por el cual se procedió con la intervención.

PUEDES VER: Golpe al narcotráfico: Sunat incauta 4 toneladas y media de insumos químicos

Al no contar con la documentación que sustente el traslado de los bienes hacia su nuevo punto de llegada, se procedió a realizar el comiso del insumo químico sustituto. El vehículo intervenido, así como el insumo químico comisado, fueron trasladados por medidas de seguridad al Puesto de Control Obligatorio Muyurina ubicado el kilómetro 387.847, de la carretera Huanta –Ayacucho, distrito de Jesus Nazareno, provincia de Huamanga para luego ser ingresado a los almacenes de Sunat.

Ya en el referido puesto de control, se precedió con la identificación del insumo químico contenido en los sacos de polietileno, dando cuenta que se trata de 130 sacos de ácido sulfámico, haciendo un total de 3, 250.00 kilogramos de este insumo químico sustituto el cual tiene gran demanda entre las organizaciones criminales dedicadas a la elaboración de drogas ilícitas en el Vraem.

Video Recomendado