Extranjeros abarrotan frontera antes de que soliciten visa [VIDEO]

Jesus Diaz
13 06 2019 | 08:58h

En Tumbes. El 15 de junio entra se pedirá la visa junto al pasaporte. Ministro del Interior indicó que el índice de delincuencia incrementó.

A poco de que entre en vigencia la normativa que regula el ingreso de ciudadanos a venezolanos al país con una visa, el Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf) de Tumbes luce abarrotado de inmigrantes que aprovechan las últimas horas de acceso sin este requisito.

Esta medida ha causado indignación en muchos sectores, incluyendo nacionales y foráneos, pero responde a los índices de delincuencia que aumentaron en la capital y en el país, según dio a conocer el ministro del Interior, Carlos Morán. El anuncio fue dado por el mismo presidente Martín Vizcarra durante la última deportación un grupo de 50 venezolanos.

PUEDES VER Piden 9 meses de prisión para policía que asesinó a ecuatoriano

De esta manera, este 15 de junio desde las 00 horas, portar pasaporte y la visa humanitaria.

En el país llanero, el propio Nicolás Maduro, luego de conocer la decisión de su par, expresó que hará lo mismo para los connacionales que quieran ingresar a Venezuela.

"El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, informa que en aplicación del principio de reciprocidad ha decidido solicitar a los nacionales de la República del Perú la obtención del visado correspondiente para ingresar a Venezuela, a partir del próximo 15 de junio de 2019", indica el documento.

Video recomendado