Docente encarcelado por tocamientos se encuentra grave de salud

Jesus Diaz
13 Jun 2019 | 7:49 h

Chimbote. Maestro de 70 años cumple prisión preventiva. Habría incurrido en delitos sexuales contra una menor de diez años.

Luego de que la salud del docente Moisés Salazar Pérez (72) empeorara en el penal de Cambio Puente, se decidió su internamiento en el Hospital La Caleta de Chimbote hasta que se mejore y continúe cumpliendo prisión preventiva hasta que duren las investigaciones por un delito sexual.

Como se recuerda, el pasado 12 de abril, el septuagenario fue recluido por el presunto delito de tocamientos indebidos en detrimento de una menor de diez años de edad.

PUEDES VER “Marcas” robaron más de S/200 mil a esposos y arrocero

Medida que fue catalogada como exabrupto por parte de su defensa legal. “Sin realizar adecuadas diligencias que determinaran indicios razonables, la Fiscalía y el Poder Judicial de Casma dispusieron su internamiento valiéndose de una cámara Gesell dirigida por un profesional inexperto”, apuntó.

Las razones por las que considera que debería salir en libertad son que el profesor tiene arraigos domiciliario, familiar y laboral, y la carencia de elementos de convicción sobre su responsabilidad. De igual forma, los vecinos del puesto del mercado San Martín de Porres atestiguaron en favor del maestro.

Según la agraviada, Salazar Pérez la hizo pasar a su puesto de ventas para luego bajarse el pantalón y obligarle a tocarle el pene. La menor lo comunicó a su madre, quien denunció el hecho.

Video Recomendado