En Arequipa ofertan mil lotes desde S/ 36 mil para vivienda y empresa

Terrenos. Consorcio Ciudad Salaverry ganó la subasta pública que hizo el Ejército Peruano para la venta de 181 hectáreas de terreno. Interesados pueden pagar al contado o financiarlo.

La República
13 Jun 2019 | 1:02 h

Alexis Choque Sarmiento

El sueño del terreno propio y a un bajo precio es ahora una realidad para los arequipeños.

El consorcio Programa de Vivienda Ciudad Salaverry comenzó la venta de mil lotes de 150 metros cuadros (m2) en el sector de las Casuarinas Salaverry, ubicado en el límite de los distritos de Mariano Melgar (90%) y Miraflores (10%). 

PUEDES VER: El salto a la pantalla gigante del pequeño empresario mistiano

Los precios de cada lote oscilan desde los S/ 36 mil. Además de los lotes para vivienda, ofertan desde S/ 70 mil, 300 lotes de 300 m2 para pequeñas empresas. 

Ganaron subasta

Este consorcio fue el ganador de la subasta pública que el Ejército Peruano, propietario de los terrenos, realizó el pasado 31 de mayo

En total se adjudicaron 181 hectáreas de terreno, denominado Parcela B. El consorcio tuvo que pagar S/ 60 millones.

Antonio Zavala Vega, gerente del consorcio, señala que durante años estos terrenos estuvieron en la mira del Gobierno Regional y la Municipalidad Provincial de Arequipa para hacer programas de vivienda, pero no querían pagar el precio que les pedía el Ejército.

Iniciarán trámites

Zavala señaló que en las próximas semanas, iniciarán los trámites para obtener la licencia de habilitación urbana para que después puedan dar los títulos de propiedad a cada socio y comiencen a construir pistas, veredas e instalar los servicios de agua, desagüe y energía eléctrica.

Estima que todos los tramites que harán ante las municipalidades de Mariano Melgar y Miraflores les tomará por lo menos un año. Después, a mediados de 2020, podrán recién comenzar a construir las casas

PUEDES VERNaciones Unidas apoya prácticas sostenibles en comunidades del sur

Explica que, si bien los lotes se encuentran cerca de una torrentera, el terreno no está en zona de riesgo y que por el contrario, están dentro del área de expansión urbana

"Existe también una segunda etapa donde ofreceremos, 2 mil departamentos y otros 2 mil lotes", añade Zavala.

¿Cómo acceder a un lote?

La población interesada puede inscribirse gratis en el local del consorcio, ubicado en la avenida San Martín 502 (Miraflores).

En 48 horas el consorcio admite su inscripción y al día siguiente debe pagar el monto del terreno

Las personas que quieran tener facilidades de pago, pueden también financiarlo con Caja Piura. La entidad financiera te pide como garantía el lote.

Más viviendas en Yura

Por otro lado, la empresa Real Inmobiliaria quiere impulsar el Proyecto Regional de Vivienda Social “La Alameda de Yura”, que pretende otorgar cerca de 3 mil viviendas unifamiliares.

El proyecto contempla que el Gobierno Regional ofrezca viviendas entre 71 y 90 metros cuadrados a un costo de S/ 60 mil.

Video Recomendado