Realizan campaña de donación de sangre para pacientes del INEN

Denisse Torrico
12 Jun 2019 | 15:20 h

Este viernes 14 de junio se espera reunir a los voluntarios suficientes para apoyar a los pacientes del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).

En el Perú se recaudan a penas 198 mil unidades de sangre anualmente de las 300 mil que se requieren, lo que evidencia un déficit de 102 mil unidades que perjudica a las víctimas de accidentes de tránsito, gestantes y pacientes que serán operados.

Para revertir estas alarmantes estadísticas de donación de sangre voluntaria, la Asociación Civil ByPeople junto con la municipalidad de Pachacámac organizan una campaña de donación de sangre denominada ‘Dale Vida 2019: Donar Sangre es Donar Vida’, con la que busca apoyar a los pacientes del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).

PUEDES VER: Estudiantes de San Marcos donan sangre para 1.300 pacientes

La actividad se realizará este 14 de junio, en la Plaza Cívica de Manchay de 8:30 a 1 de la tarde. 

Esta campaña forma parte de las celebraciones por el Día mundial del donante de sangre, fecha que para muchos en nuestra comunidad es desconocida. 

La OMS nos muestra que en nuestro país solo el 0.5% de la población dona sangre, lo recomendable es que mínimo el 2% de la población debería donar sangre voluntariamente para proveer apoyo a pacientes de alto riesgo y eliminar como causa de muerte la falta de sangre.

Requisitos para donar sangre

Como requisitos para ser donante voluntario necesitas – en caso de hombres – pesar mínimo 60 kilos y ser mayor de 18 a 60 años, mientras que las mujeres, deben pesar mínimo 55 kilos y ser de 18 a 55 años de edad.

Ambos deben estar en buen estado de salud y no es necesario venir en ayunas.

Video Recomendado