ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Municipios deberán usar presupuesto de Foncomun para seguridad ciudadana

La Republica
Jhony Elias

Compromiso. Alcalde de Piura comprará unidades para patrullaje integrado.

Debido a los índices de inseguridad ciudadana que se registran en algunos sectores de la región Piura, el Consejo de Coordinación Local (CCL) aprobó que el dinero del Fondo de Compensación Municipal (Foncomun) del año 2019 sea utilizado para proyectos de seguridad ciudadana.

El alcalde de Piura, Juan Díaz Dios, dijo que tras esta aprobación las municipalidades de toda la región invertirán dicho presupuesto en seguridad ciudadana, para de esa manera evitar se incrementen los índices de delincuencia.

PUEDES VER Indecopi logra eliminar 2,451 barreras burocráticas en Piura y Tumbes

Por ejemplo, indicó que la comuna piurana realizará la compra de 35 motocicletas, radios de comunicación y algunas camionetas para fortalecer el sector. “A la fecha contamos solo con cinco motocicletas para el patrullaje integrado. Estas unidades son insuficientes para velar por la seguridad de toda la población”, sostuvo el burgomaestre.

Por otro lado, aseveró que viene trabajando con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte de la República de Corea (Molit) y Telefónica, la ejecución del proyecto “Smart City” (Ciudad Inteligente).

Díaz Dios mencionó que con ello la ciudad podrá usar las tecnologías de la información y comunicación para optimizar los servicios de transporte, seguridad, entre otros.