UCV eliminó 38 carreras y maestrías para obtener el licenciamiento

Nicol Leon
2019 M06 12 | 19:18 h

Antes de otorgar el licenciamiento universitario a la UCV, Sunedu pidió a esta casa de estudios que elimine 38 especialidades de pregrado y maestría.

De los 118 programas que ofrecían a la comunidad estudiantil, la Universidad César Vallejo tuvo que cerrar 38 por orden de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu). Nueve eran de pregrado, 21 de maestrías, 2 de doctorados y 7 de segundas especialidades.

Tras comprobar que la UCV cumplió con esta modificación, Sunedu le otorgó el licenciamiento institucional que será válido durante seis años. La entidad reguladora también comprobó que esta casa de estudios cumplió con las Condiciones Básicas de Calidad establecidas en la Ley Universitaria.

PUEDES VER César Vallejo: los indicadores que cumplió la UCV para lograr su licenciamiento

Esta universidad privada cuenta con 96.790 estudiantes. Además de su sede central que se ubica en Trujillo, la Universidad César Vallejo cuenta con nueve filiales en siete regiones del Perú con un total de 19 locales autorizados para ofrecer el servicio educativo.

En Lima estudian la mayor cantidad de alumnos: 50.178; le sigue Trujillo con 16.858 estudiantes. Además de la reducción de sus programas educativos, la Sunedu otorgó el licenciamiento a la Universidad César Vallejo porque aumentó su presupuesto para investigación de S/. 2 millones en 2013 a S/. 13.8 millones en 2019.

Actualmente, esta asa de estudios cuenta con 10 líneas de investigación, dentro de las cuales figuran 95 proyectos en curso. Otro indicador que prueba la mejora de este aspecto es que 25 de sus docentes figuran en el Registro Nacional de Investigadores de Ciencia y Tecnología (REGINA).

PUEDES VER Sunedu otorga licenciamiento a la Universidad César Vallejo

En 2017, la UCV creó el vicerrectorado de investigación que se encarga de la dirección, conducción y gestión de la política de investigación y difusión de resultados. También desarrollaron políticas y mecanismos para el fomento y mejora en la gestión de investigación que se refleja en una mejora en el impacto de sus publicaciones en bases de datos especializados como Scopus y Web of Science.

Estas son las 38 carreras que eliminó:

sunedu

sunedu ucv

sunedu ucv