Estatuas humanas del Jirón de la Unión tendrán un espacio fijo [FOTOS]

Jhonel Rodriguez

Iniciativa comprende el tramo entre la Plaza Mayor y la Plaza San Martín, donde no se permitirá publicidad sonora o elementos que afecten la tranquilidad pública.

Con el objetivo de recuperar más espacios públicos para la ciudadanía, la Municipalidad de Lima pone en marcha el Plan de Reordenamiento del Jirón de la Unión, iniciativa que busca generar un espacio seguro, de circulación fluida y de libre tránsito para las personas. De acuerdo con este Plan de Reordenamiento, la referida vía debe ser una zona segura y ordenada para todos los comerciantes, trabajadores y transeúntes que a diario llegan hasta este punto de la capital.

En ese sentido, se han organizado las presentaciones de las personas que realizan actividades artísticas en esta zona de la ciudad, en el tramo desde la Plaza Mayor hasta la Plaza San Martín, estableciendo lugares, turnos y horarios para dar oportunidad a todos los que estén debidamente empadronados.

Tras una evaluación, la Municipalidad de Lima ha dispuesto 15 espacios a lo largo de este tramo, donde las personas empadronadas que forman parte del Plan pueden mostrar su arte. Estos espacios están clasificados como sonoros y no sonoros, y podrán recibir a cantantes o instrumentistas con discapacidad, artistas visuales (dibujantes, pintores), cantantes o instrumentistas sin discapacidad y artistas escénicos como estatuas humanas, poetas, mimos, entre otros.