Santa Anita: sujeto que abusó de su primo recibe cadena perpetua

Alejandra Villanueva
12 Jun. 2019 | 16:45h

El hombre fue hallado culpable de violar al menor de tam solo tres años. A pesar de huir a España, fue deportado.

Un menor de tan solo tres años fue víctima de un cruel delito por parte de su propio tío. Jhon Vallejos Toledo fue hallado culpable el martes 11 de junio por abusar sexualmente de un niño. La Primera Fiscalía Superior Penal de Lima Este logró que el agresor sea condenado a cadena perpetua.

El delito ocurrió en el distrito de Santa Anita. De acuerdo a la representante del Ministerio Público, tras cometer el abuso, Vallejos Toledo fugó hacia España. Sin embargo, el hombre fue deportado de dicho país y puesto a manos de la Justicia peruana.

PUEDES VER Mujer llevó a su hija al hospital por fiebre y descubrió que tenía signos de abuso

Ana María Cubas Longa, fiscal superior a cargo del caso, informó a Agencia Fiscal de Noticias que la sentencia se obtuvo en el juicio oral por la fiscal adjunta superior, Dina Mercedes Janqui Guzmán. Ella precisó que el hombre también fue acusado por obstrucción de la investigación, ya que le pidió a la madre de la víctima que no haga la denuncia.

Abuso infantil en Perú

Datos presentados por el Observatorio Nacional de la Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar revelaron que, desde el 2011, los casos de violencia atendidos en los Centros Emergencia Mujer aumentan cada año.

MIMP

MIMP

En el Anuario Estadístico Policial se informó que el año pasado, en total 297 menores entre 0 y 6 años fueron abusados sexualmente. De ellos, 94 eran hombres y 203 mujeres. De aquellos entre la edad de 7 y 11 años, 813 fueron violados al igual que 3945 adolescentes.

PNP

Casos de abuso sexual reportados a la PNP en 2018.

Tan solo en el primer trimestre del 2019, se han presentado 117 denuncias por violencia sexual. En la mayoría de las denuncias de abuso, el agresor fue un conocido.

Anuario PNP 2018 by LaRepública Digital on Scribd