Mafias cobran a pasajeros del Metro de Lima para hacerlos pasar sin hacer cola [VIDEO]

Luiggi Diaz
2019 M06 12 | 13:44 h

Inescrupulosas personas actúan a la vista de los orientadores de las principales estaciones del Metro de Lima.

El transporte en Lima es un dolor de cabeza que debemos sufrir todos quienes tomamos cualquiera de los servicios que se ofrecen, incluso de los que se suponen que deberían ser los más organizados, como es el caso del Metro de Lima.

A diario, usuarios reportan en redes sociales y medios de comunicación la existencia de deficiencias en la Línea 1, desde demoras, retrasos y falta de vagones, hasta las innumerables colas que generan el colapso de las estaciones.

PUEDES VER Pasajes del Metropolitano y Metro de Lima se pagarían a través del celular el próximo año

Estos problemas ha hecho que prosperen negocios ilícitos que estarían manejadas por personas que trabajan de forma organizada y operan de manera sistemática. Se trata de una presunta mafia que se dedica a cobrar dinero a los pasajeros para evitar que formen filas y así puedan ingresar a la zona de embarque sin la necesidad de perder tanto tiempo.

Así lo demuestra un informe realizado por Panamericana Televisión en la que se pone en evidencia cómo es la forma de proceder de estas personas. Cuando fueron descubiertos mostraron actitudes violentas.

Ellos merodean las principales estaciones del Metro de Lima, especialmente en horas punta, donde se inmiscuyen en las filas y una vez que están adelante colocan su tarjeta, pero en realidad hacen pasar a otra persona que les paga dos soles en efectivo, es decir, 50 céntimos más que el pasaje habitual, lo que al final del día se traducen en grandes ganancias.

PUEDES VER Metro de Lima: denuncian que pisos de vagones lucen sucios [VIDEO]

Dichas personas ya serían conocidos por los habituales usuarios de este servicio de transporte masivo, pues estarían operando desde hace varios meses sin que nadie les diga nada, incluso lo hacen en frente de los orientadores.

Según intentó defenderse uno de los descubiertos, serían los mismos trabajadores que le permiten cometer sus actividades, que evidentemente son irregulares y atentan contra el orden que debería reinar en el Metro de Lima, además que perjudican a los miles de usuarios que hacen su cola a diario.

Usuarios de este transporte público indicaron que muchas veces deben recurrir a estos revendores de pasajes ya que les quita mucho tiempo esperar por las filas para colocar saldo a sus tarjetas, por lo que sugirieron que se diversifiquen las modalidades de recarga, como puede ser en otros establecimientos o de manera virtual.

El citado medio intentó recoger la versión de las autoridades del Metro de Lima, pero no obtuvieron recibieron respuesta alguna. Sin embargo, a través de un comunicado, se pronunciaron al respecto. 

Comunicado del Metro de Lima.