Arequipa: Honorio Delgado busca levantar más multas impuestas por SuSalud

Luciana Cuentas
2019 M06 12 | 13:25 h

Director informó que sanción por no contar con un cirujano ya fue levantada por el establecimiento; sin embargo, hay dos castigos que arrastra el nosocomio que suman alrededor de 500 UIT.

Arequipa. El director del hospital Honorio Delgado Espinoza, Octavio Chirinos, informó que aún quedan pendientes multas impuestas por la Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud).

Junto al asesor legal, el galeno viajó a la ciudad de Lima para presentar sus alegatos para levantar los castigos económicos contra el nosocomio. Hay que recordar que SuSalud impuso una multa de 400 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) que equivalen a un millón 180 mil soles porque el nosocomio no contaba con un cirujano. Esta sanción ya fue levantada por el establecimiento, según Chirinos.        

PUEDES VER: Temporada de invierno tendrá valores normales a otros años en Arequipa

A pesar de todo, hay dos castigos que arrastra el Honorio Delgado que suman alrededor de 500 UIT, equivalentes a más de dos millones de soles. Una por 180 UIT y la otra, de 300 UIT.

Las multas se originaron por el retraso de una intervención quirúrgica y de tratamientos en los años 2015 y 2016. "Las multas no están debidamente justificadas y que no hubo retrasos como manifiestan", declaró el doctor Chirinos.