Chiclayo: protestan contra ordenanza que permite tránsito pesado en la ciudad [VIDEO]

Jesus Diaz
2019 M06 12 | 12:50 h

Chiclayo. Protestantes indican que las vías no son las adecuadas para que camiones de gran tonelaje ingresen. Señalan que habría intereses de regidores y alcalde Gasco.

A raíz de una fuerte convocatoria vertida en las redes sociales, un gran número de personas respondió al llamado para protestar en favor de dejar sin efecto la ordenanza 07-2019-MPCh, la cual permite el ingreso a la ciudad de tránsito pesado, es decir camiones de gran tonelaje para cargar y descargar mercancía en la ciudad de Chiclayo.

Así, colegios profesionales, sociedad civil organizada, excandidatos a la alcaldía provincial y ciudadanía en general alzaron su voz de protesta en calles y avenidas, teniendo como intención central llegar al parque principal para aguardar algún manifiesto del alcalde Marcos Gasco.

PUEDES VER Gobernador y prefecta no participarán de marcha, pese a estar contra ordenanza edil

Sin embargo, esto no fue posible debido a que desde muy temprano personal policial se dispuso en las calles próximas al Palacio Municipal y, pese a los pedidos alturados y ordenados, estos cumplieron con su labor y evitaron que los manifestantes ingresaran, ni siquiera los representantes más conocidos.

Por el lado del oficialismo, esta marcha fue duramente criticada porque se afirmó que tanto Rafael Aita Campodónico, Carlos Burgos y Janet Cubas tenían intereses netamente políticos y buscan azuzar a la ciudadanía para sus beneficios. Duramente la marcha, ello fue desmentido y coincidieron en la necesidad de entablar una mesa de diálogo con el burgomaestre, pues hasta el momento no ha dado muestra de acercamiento con sus opositores.