Policías detienen a colega por realizar disparos en presunto estado de ebriedad

Alexandra Gonzales
2019 M06 12 | 12:43 h

En Tumbes. Agente intervenido dijo haber utilizado su arma reglamentaria para defenderse de un supuesto ladrón que ingresó a su casa.

Un agente de la PNP quedó en calidad de detenido luego de que se le acusara de realizar disparos en aparente estado de ebriedad, en el interior de su vivienda, ubicada en la Mz. A Lote 1 en el asentamiento humano Los Jardines, de la ciudad de Tumbes.

El hecho registrado la madrugada de hoy, provocó preocupación entre los vecinos, quienes alertaron a la Policía sobre los múltiples disparos que realizó el efectivo.

PUEDES VER De dos balazos en el pecho policía mata a ecuatoriano

Durante el operativo, el detenido intento oponer resistencia negándoles a sus colegas el ingreso a su casa. Sin embargo, la dueña de la propiedad ayudó a los efectivos a entrar al inmueble que arrienda el agente, logrando incautar un arma cargada de la marca Pietro Beretta.

Al ser intervenido por sus colegas, el suboficial de tercera, identificado como Junior Emmanuel Ramírez Liñan (25), trató de explicar la situación, indicando que utilizó su arma reglamentaria para defenderse de un supuesto ladrón que había ingresado a su casa.

Por su parte la propietaria de la vivienda indicó que no es la primera vez que el agente realiza estas acciones que atemorizan a los vecinos. Posterior a su detención, Ramírez Liñan fue trasladado a la comisaría del sector para las investigaciones pertinentes.