Moquegua: Chofer iba libando mientras manejaba bus y al ser sorprendido fugó

Luciana Cuentas
2019 M06 12 | 11:21 h

A pedido de los pasajeros, la Policía de Carreteras (Polcar) intervino esta madrugada un ómnibus en el km 1123 de la Panamericana Sur. Se percataron que el chofer manejaba riesgosamente, por lo que, al acercarse a la cabina, descubrieron que iba libando con una mujer. 

Cerca de cincuenta pasajeros vivieron momentos de terror durante su viaje de Arequipa a Moquegua, la madrugada de este miércoles. Un chofer identificado como Justo Tapahuazo Huamani manejaba el bus interprovincial de la empresa Moquegua Turismo S.R., de placa rodaje B7E-951, y a la par ingería bebidas alcohólicas

El ómnibus salió al promediar las 19:45 horas de ayer del terminal terrestre de Arequipa hacia Tacna con escala en Moquegua y recién llegó al promediar las 2:50 horas de esta madrugada a la ciudad de las paltas. 

PUEDES VER: Aplicarán garantía a minera Aruntani por contaminar río Coralaque en Moquegua

Los viajeros notaron a altura de El Fiscal que no marchaba bien porque por momentos iba lento y a ratos a toda velocidad e incluso colisionó levemente contra un cerro. Una vez que algunos de ellos fueron a averiguar qué pasaba en la cabina delantera, se percataron por el olor que el conductor iba bebiendo licor con una mujer. Le exigieron detenerse, pero este hizo caso omiso. 

Recién al llegar al km 1123 de la carretera Panamericana Sur a la altura del puesto de control de Senasa los ocupantes lo obligaron a parar y solicitaron al personal de la Policía de Carreteras (Polcar) intervenir. Antes que llegaran los agentes, el chofer huyó del lugar por lo que el copiloto Jhon Quispe Ayqui (40) fue conducido a la comisaría del centro poblado Los Ángeles. 

Este fue sometido a dosaje etílico y debido a que el resultado arrojó negativo fue liberado y continuó su ruta a Tacna. Agentes de la Policía continúa con las investigaciones del caso.