Arequipa: Contraloría detectó irregularidades en la compra de dinosaurios mecatrónicos

Luciana Cuentas
12 M06 2019 | 05:27h

Obra valorizada en más de 3 millones de soles y ejecutada por la comuna de Islay, en Arequipa, fue muy cuestionada desde el inicio por considerarse un despilfarro de dinero ante otras necesidades básicas en el distrito. Al parecer, también ocurrieron hechos irregulares en la compra de estos dinosaurios.

Alberto Arteaga, gerente de la Contraloría en Arequipa señaló que la siguiente semana se hará conocer los resultados de la auditoría desarrollada a la compra de dinosaurios mecatrónicos por parte de la municipalidad de Islay.

El año pasado se cuestionó al exalcalde Richard Ale por la compra de estos dinosaurios, que fueron instalados en el parque de una zona que carece de agua. Al parecer, además de las críticas, también ocurrieron hechos irregulares en la compra de estos dinosaurios.

PUEDES VER: Arequipa: Inauguran polémico parque de los Dinosaurios en Mollendo [FOTOS y VIDEO]

La Contraloría también realiza auditorias en el hospital Honorio Delgado y municipalidades rurales.

Ayer se realizó un operativo en 37 comisarías y 38 grupos de Serenazgo de municipalidades de la región Arequopa. Se analizará cómo se realizan los servicios de patrullaje, además de la recepción de las denuncias por violencia familiar y la realización de programas preventivos para luchar contra la inseguridad.  

Los resultados del operativo de control serán comunicados luego al Ministerio del Interior, las direcciones regionales de la PNP, así como a las autoridades municipales.

Video recomendado