Contraloría realiza operativo de control en comisarías de Moquegua

Rosario Ticona
11 06 2019 | 16:00h

Auditores del órgano contralor realizaron verificación para evaluar atención de denuncias por violencia familiar. Operativo, se realizará hasta el 14 de junio, también alcanza al servicio de Serenazgo de ofrecen las municipalidades.
 

La Contraloría inició un operativo de control a diferentes comisarías de la región Moquegua con el objetivo de verificar los servicios de patrullaje, programas preventivos y atención de denuncias ciudadanas sobre violencia familiar o contra la mujer.

Las visitas se realizan a las delegaciones Central, San Antonio, Los Ángeles, Torata, Cuajone, Pampa Inalámbrica, Ilo y Ciudad Nueva. Esta acción se realiza -informó la Contraloría- con el propósito de identificar situaciones adversas que pueden estar afectando los servicios mencionados, con la finalidad de informar a las autoridades correspondientes como el Ministerio del Interior.

PUEDES VER: Contraloría detecta riesgos de nepotismo en Región Moquegua

Además, los inspectores verificaron si el patrullaje se realiza las 24 horas, si la dependencia cuenta con vehículos y equipos informáticos operativos, la actualización de los mapas de riesgo y del delito y el funcionamiento de sus equipos de comunicación.

Además, constataron si hay planificación del patrullaje integrado con el Serenazgo, su evaluación sobre las juntas vecinales y la ejecución de los programas preventivos. 

Los auditores también inspeccionan el servicio de Serenazgo en los municipios de Mariscal Nieto, Ilo, Torata y Pacocha. A nivel de las municipalidades, verifican la operatividad de los vehículos para el patrullaje de los serenos, así como la organización de dicho servicio, la planificación y ejecución del plan de seguridad ciudadana, entre otros.

Video Recomendado